"Al Final Del Vacio..."

La exposición

Angel 1Angel 1

Lizette Abraham es un artista conceptual cuyo obra examina la válidez de los conceptos de su cultura incluso la technología y la libertad que le permite al artista quién interpreta esta cultura. Para ella la fotografía digital sirve de herramienta, el concepto siendo más importante que la obra en si. A pesar de lo que dice, se ve bien claro el talento con locual maneja los tonos y las formas, la composición y la proporción de sus imágenes.

Su obra también sirve de autoretrato. Desde hace 4 años, dice ella "he trabajado el autorretrato con la finalidad de encontrar esa persona que habita en mí como una extraña voz que grita y empuja las paredes del pensamiento encasillado."

Angel 2Angel 2

De preferencia Lizette trabaja la disciplina del performance, lo que no es siempre posible hacer debido a la escasez de espacios amplios pero íntimos. De sus imágenes sobre papel les denomina: "fotografía performancística conceptual de autorretrato" agregando que son un intento de "atrapar en una imagen lo que grito, lo que me ahoga, lo que me frustra, lo que detesto y amo, lo que me ata y me sofoca, todas esas ideas y pensamientos que al final no puedo controlar en mi cabeza..." Es una tentativa a crear una imagen con movimiento que sale de ese cuadro para convertirse en un performance. Nadie va a negar que esto, lo logra bastante bien.

Acerca del artista

Angel 3Angel 3

Su obra a sido expuesta en varias exposiciones individuales y colectivas en Yucatán. Las imágenes de Lizette han sido publicadas en varias revistas mexicanas. Sus performances han sido realizados en centros culturales alrededor del país. Este año sera parte de una exposición colectiva en Cuba.

Lizette es Licenciada en ciencias de la comunicación (Instituto de Ciencias Sociales de Mérida. Icsmac). Actualmente está persiguiendo una maestría en diseño en la Universidad Modelo de Mérida.

Labora en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) como jefa de media y comunicación.