“Buscando los pedazos de mi ser”

Buscando los pedazos de mí ser…
Me aventuro en esta búsqueda al encuentro…
Traspaso algunos límites y entro en otros,
Poso la mira en el posible equilibrio entre ambos.
Desde allí se establece un diálogo…
Que invita también al espectador, que guste, imbuirse en este viaje.
Entonces la historia no termina, la historia sigue
no tiene fronteras.
Tramando, cosiendo, tejiendo.

María Elena Alsio - Artista Visual

Diciembre 2015


En la Galería In Lak’ech de Mérida, la artista argentina, María Elena Alsio comparte con nosotros ”Buscando pedazos de mi ser”, 25 composiciones en técnica mixta. Estas elegantes imágenes abstractas, que miden 40 por 31 cms, son seguras en el terreno de la composición y animadas en su movimiento Los pinta en el papel fotográfico que supera en la lona cosiéndolos, así ampliando la imagen y uniendo el espacio exterior e interior que ocupan. Aunque los colores son generalmente sútiles y bajo llave, algunas cuentan con negritas primarias y María explica que ella hace los tintes de la misma utilizando materia vegetal.


Las imágenes están sin títulos porque quiere que el obsevador les descubre por si mismo a través de sumergirse en línea y el color.


María, que es un autodidacta y productor de arte durante más de tres décadas, sólo ha decidido mostrarlo en público en los últimos años y su trabajo ha sido bien recibido en Argentina, su casa, en México así como en Europa, concretamente en España, Alemania e do a Italia, España y Alemania.

La obra estará en exhibición en la Galería durante tres meses.