Escrituras Emocionales

Una exposición de pinturas de Jorge Eduardo Patron LeDoux
04 febrero - 04 mayo


"Escrituras Emocionales" es la primera exposición individual del pintor Jorge Eduardo Patron LeDoux. Su obra está comprendida por un total de 20 cuadros empleando la técnica acrílico sobre tela en formatos mediano y grande. Aunque se destaca un interés por la pintura abstracta, algunas de sus pinturas - sobre todo su obra temprana - se sirven de materiales sobrepuestos a las telas a modo de collage.


Jorge demuestra una marcada preferencia por representaciones monocromáticas, sirviéndose de una gama de grises sutiles y acentuados con toques de azul y malva. En otras ocasiones plasma sus emociones en intensos y profundos rojos y azules, los cuales toman fuerza por su yuxtaposición con los negros.


Al igual que Pollock a quien admira, plasma en el lienzo su propio diálogo interior creando una textura que transmite su energía a la vez que incorpora garabatos y formas icónicas. De su obra comenta Jorge, “Estoy diciendo como me siento, lo que pienso, lo que simplemente de otra manera me parece imposible expresar con palabras. Mi pintura no se puede descifrar, es mi mas profundo idioma”. Y es cierto que en el recorrido visual se puede observar la intensidad del mensaje del artista que atrae al observador sin dejar de ser enigmático. De una pintura a la próxima, su composición se ve más y más compleja invitando a la audiencia a entrar, descifrar y quedarse atrapado en una serie de escrituras emocionales.


Jorge ha adquirido influencias de algunos pintores abstractos de Mérida inclusos Fernando Garcia Ponce, Alberto Urzaiz y Jaime Barrera y de pintores de otras latitudes: Jackson Pollock, Franz Kline y Cy Twomby.